Asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas

POLICIALES 31 de marzo de 2024 redacción redacción
veterano_de_malvinas_asesinado_2_crop1711853792072.jpeg_1921028337

El hombre estaba realizando una custodia particular junto a otra persona que también resultó herida en un brazo.

El hecho ocurrió cuando dos delincuentes abordaron a Ricardo Akins y a otro hombre con quien se encuntraba con intenciones de robo. Este suboficial retirado de la Infantería de Marina de 64 años de edad fue victima de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de las calles A. Illia y Ferre.
Akins se encontraba junto a Osvaldo Gúzman, de 49 años y exonerado de la Policía de la Ciudad realizando una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En el lugar, bajaban objetos de una camioneta Amarok color negra; de repente, dos sujetos los abordaron con intenciones de robo.

Tras un forcejeo con los delincuentes, Akim recibió un disparó en la cabeza. Murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en el suelo.

La Policía tomó conocimiento de lo sucedido tras un llamado al 911. Así, un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se hicieron presentes en el lugar, así como el Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Lanús y un equipo de la Policía Científica. La causa quedó en manos del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.

Según el parte policial, los ladrones huyeron a pie luego de sustraerle el arma al veterano de guerra. Guzmán, por otro lado, recibió un disparo en el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús y se encuentra fuera de peligro. Ahora, las autoridades intentan dar con los homicidas.

Te puede interesar
Lo más visto