Milei denunció que fue amenazado de muerte

POLITICA 31 de marzo de 2024 redacción redacción
GJ_f1UzWYAAEVlX

Advirtió que circulan en la red social X imágenes de afiches pegados en la vía pública con mensajes intimidantes.  Reclamó "dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona".

El presidente Javier Milei denunció que sufrió amenazas de muerte en su contra. Explicó que el ultimátum se dio en carteles pegados en la vía pública,  y sucedió luego de que fuera baleado un excustodio de su hermana Karina. 

A través de su cuenta de la red social X, Milei dio cuenta de una serie de imágenes en las que se ven dos carteles distintos con amenazas de muerte dirigidas contra él porque su rostro aparece en el centro.


 

"Antes de que sea demasiado tarde", es una de las frases que aparece en los afiches pegados en una pared. La  intimidación va acompañada de una imagen en la que un hombre con la cara de Milei aparece colgado de los pies y otra frase: "El ruido será la tumba del fascismo".

599235w790h950c.png

El segundo de los dos mensajes intimidatorios es el más impactante a nivel visual: allí aparece una imagen con la cara de Milei y una mancha de sangre en la frente, que emula ser un disparo en la cabeza.

 

El cartel viene acompañado de dos frases con un mensaje similar. La primera, en castellano, dice "el ruido será la tumba del régimen". Mientas que la segunda está escrita en inglés y dice "noise against Milei" (ruido contra Milei).

 
 

Las amenazas fueron difundidas por la cuenta de la red social X @DiegoMac227, familiarizada con los adeptos del presidente, y desde allí publicaron: "Últimamente estoy recibiendo mensajes de este tipo, donde aparece Milei muerto y con mensajes de tipo: vamos a empezar a matar liberales, no descansaremos hasta ver a Milei muerto, etc, si bien tomo este tipo de cosas de quién viene, o sea de unos imbéciles, a veces toca tener cierto reparo".

La publicación fue compartida por el propio Milei, quien escribió: "Los democráticos que todo el tiempo me tildaban de antidemocrático. A ver dónde están condenando esos periodistas que se sumaban a esa ola de violencia contra mi persona".

 

"Casi que no dudo que después de tirar la piedra esconderán la mano", agregó el presidente.

Los dos afiches contra el Presidente comparten un logo en común y llevan dos frases similares. La primera dice "noise against fascism" y la segunda "noise against Milei", ambas dentro de un círculo. El logo al que hacen referencias ambas amenazas es el de una banda sueca que se llama "Noise Against Fascism" y que suele realizar canciones con mensajes en contra de distintos gobiernos de diferentes países.

Te puede interesar
Lo más visto