Con el izamiento de la Enseña Nacional, Resistencia comenzó a honrar a los héroes de Malvinas

El monumento “Memoria y Gratitud”, que se encuentra en el acceso a Resistencia por avenida Malvinas Argentinas, fue el epicentro para iniciar el reconocimiento a la gesta del Atlántico Sur, a 42 años de la misma que de manera conjunta realizan la Provincia y la Municipalidad.

RESISTENCIA 01 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-01 at 1.49.15 PM

El gobernador Leandro Zdero izó la bandera nacional en una sentida ceremonia donde concurrieron funcionarios provinciales y municipales, además de los héroes chaqueños de 1982.

“Mañana martes se cumplen 42 años de esa gesta, siempre en paz, enarbolando nuestra enseña nacional”, dijo.

“Venimos a reafirmar el compromiso de Malvinas, y qué mejor que con nuestros héroes que transmiten día a día su sentido de pertenencia”, afirmó.

Raúl Humberto Calderón, presidente del Centro de Soldados Excombatientes Chaco, se refirió a este acontecimiento, diciendo que “no se debe perder la identidad, por la cuales dieron la vida 632 compañeros”.

“Nos duele ver a jóvenes idolatrar a las banderas piratas cuando tenemos una Enseña Patria esplendorosa, refulgente, por eso hoy más que nunca pedimos que recuperemos nuestra identidad”, agregó.

Mientras que Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, contó que “fue el inicio de un programa de reconocimientos a nuestros patriotas, a los caídos y los veteranos de guerra”.

Destacó “el acompañamiento municipal para desarrollar este homenaje de la manera más sencilla, a veces con gestos como esta bandera donada a través de una gestión con Lotería Chaqueña”.

Y reflexionó diciendo que “hay que reconocer esta gesta y a los verdaderos héroes que caminan entre nosotros, miremos y cuidemos nuestros monumentos, en esta zona hubo muchos casos de inseguridad y hay dar el ejemplo, que estén permanente en esplendor, como las esculturas, que no deben estar valladas, hay que protegerlas”.

De la ceremonia participaron, además, el diputado provincial Carlos Salom, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas; los ediles Javier Dumrauf, Analía Verón y Ramón Romero.

Cabe recordar que este lunes por la tarde, desde las 18:30 y hasta los primeros minutos del martes, se realizará la vigilia para recibir el 2 de abril con una serie de actividades musicales y culturales en el Monumento a los Caídos en Malvinas, sito en avenida Sarmiento 2.800.

EL ACTO CENTRAL

El programa central para este martes 2 de abril es el siguiente: 2 de abril: 8:30 horas: Mástil Mayor, recepción y ubicación de autoridades e invitados especiales. Izamiento de banderas con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. Acompañarán banderas de establecimientos escolares.

Traslado hacia el Monumento a los Caídos de Malvinas, ubicado en avenida Sarmiento 2.800.

9:30 horas: Entonación del Himno Nacional Argentino, ofrendas florales, minuto de silencio, invocación religiosa a cargo del capellán del Ejército Argentino, padre Ariel Romero. Palabras de un excombatiente de Malvinas. Marcha a las Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto