ANSES aprobó la jubilación de privilegio para Alberto Fernández y cobrará 7 millones de pesos

POLITICA 03 de abril de 2024 redacción redacción
ALBERTO

De acuerdo con la información proporcionada por ANSES, el proceso de solicitud fue iniciado por Fernández el pasado 6 de diciembre, cuando aún ocupaba el cargo de presidente.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó el proceso de solicitud presentado por el expresidente Alberto Fernández para acceder al beneficio de jubilación de privilegio. El beneficio, disponible para todos los exmandatarios de la Nación, asciende a untotal de 7 millones de pesos.

Según declaraciones del organismo, el procedimiento de aprobación se llevó a cabo dentro de los plazos establecidos, a pesar de las críticas provenientes de la oposición. Esta última, por ejemplo, había presentado un reclamo formal con el objetivo de detener el pago de esta pensión especial.

De acuerdo con la información proporcionada por ANSES, el proceso de solicitud fue iniciado por Fernández el pasado 6 de diciembre, cuando aún ocupaba el cargo de presidente, con el fin de acceder al beneficio jubilatorio vitalicio establecido por la Ley 24.01 para ex presidentes y vicepresidentes.

 

"En cumplimiento con lo que estipula dicha ley, tramitó la jubilación y la resolvió en el tiempo habitual (tres meses)", aclararon fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto