Patricia Bullrich respaldó el mensaje de Milei: "Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas en democracia"

POLITICA 03 de abril de 2024 redacción redacción
PATRICIA

De esta manera, la ministra de Seguridad se mostró de acuerdo con el pedido del presidente respecto de que la sociedad se reconcilie con los militares.

Tras la conmemoración por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mostró un contundente apoyo a las palabras del presidente Javier Milei respecto de que la sociedad debe reconciliarse con las Fuerzas Armadas y que las mismas volverán a recibir "el respeto que les ha sido largamente negado".
En este sentido, la también excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio defendió a los militares y abogó por su reinvindicación: "Es una deuda de la democracia. Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia sin permitirle un rol efectivo", en declaraciones radiales.

Para justificar las palabras del primer mandatario, la funcionaria sostuvo que "hay momentos de la historia que son juzgadas y luego hay que mirar para adelante", entendiendo que "eso es lo que hoy expresó de alguna manera el presidente de la Nación".

El proyecto de Bullrich que involucra a los militares


En base a la creciente ola de violencia narco en Rosario, la ministra impulsa un proyecto para reformar la ley de Seguridad Interior, de manera tal que se habilite la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interna.

Te puede interesar
Lo más visto