Tragedia en Santa Rosa: Bebé de siete días muere en accidente doméstico

POLICIALES 03 de abril de 2024 redacción redacción
resize_1712108017

En la mañana del pasado lunes 1 de abril de 2024, el Hospital de Santa Rosa recibió una llamada telefónica alarmante que alertaba sobre la llegada de una ciudadana con un bebé envuelto en una manta y sin signos de vida. A las 11:40 horas, el personal del nosocomio atendió este llamado, desencadenando una serie de eventos que han conmocionado a la comunidad.
 
 
La Oficial Casires Liseth se trasladó de inmediato al Hospital de Santa Rosa, donde se entrevistó con el médico de turno, el Dr. Sánchez. Según el informe médico, el bebé, de tan solo siete días de vida, había llegado sin signos vitales. La madre del bebé, identificada como B. N. I., de 23 años de edad y residente del Barrio Tablada, relató una escalofriante historia a las autoridades.

Según el testimonio de la madre, ella se encontraba sola en casa realizando tareas domésticas, específicamente lavando ropa en un tacho, cuando el bebé accidentalmente cayó al interior del mismo. En estado de shock y sin saber cómo reaccionar rápidamente, la madre solicitó ayuda a vecinos, quienes trasladaron al bebé al hospital más cercano.

 

Ante esta tragedia, el Fiscal en turno, el Dr. Ferreyra Salas Julio, ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes bajo la carátula de "Averiguación de Causa de Muerte". Asimismo, se dispuso la presencia del Licenciado en Criminología, Diego Beloqui, quien realizó el peritaje del lugar del accidente. Por otro lado, la Dra. Alicia Alegre, Médica Forense, se comunicó telefónicamente con el Fiscal para coordinar los siguientes pasos a seguir.

Una de las medidas ordenadas por el Fiscal fue solicitar una autopsia sobre el cuerpo del bebé fallecido para determinar las circunstancias exactas de su muerte. Mientras tanto, la madre del bebé permanecerá en el Hospital de Santa Rosa bajo custodia de personal femenino, en calidad de demorada, hasta que se obtengan los resultados de la autopsia.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Santa Rosa, generando un profundo pesar y reflexión sobre la importancia de la seguridad en el hogar y la atención a los más vulnerables. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto