CHACO: Paro nacional docente este jueves, el Frente Gremial adhirió a la medida de fuerza en la provincia

Piden la restitución del FONID (Incentivo docente).

EDUCACIÓN 03 de abril de 2024 redacción redacción
DOCENTES

Las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, adhirieron y convocaron en la provincia al paro nacional docente impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

La medida de fuerza se motiva por el reclamo de la restitución del FONID (Incentivo docente) a todos los docentes del país, el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de provincias como Chaco que no fueron transferidas a Nación, la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el restablecimiento de los planes socioeducativos, entre otros.

El paro se llevará a cabo en la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el territorio de la Provincia del Chaco. "La fecha elegida es significativa para los trabajadores de la educación de la República Argentina, ya que coincide con un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba, en ocasión de una gran movilización docente que luchaba por los derechos de los trabajadores de la educación y por la defensa de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita y laica", comunicaron desde el Frente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto