El Gobierno confirmó que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos

POLITICA 03 de abril de 2024 redacción redacción
Adorni

En medio de las protestas de ATE por la nueva ola de despidos en el Estado, Manuel Adorni celebró el ajuste del Gobierno.

En medio de la protesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la nueva ola de despidos impulsada por el gobierno de Javier Milei en el marco de su plan de ajuste contra los trabajadores, el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó la cifra de despidos aprobada hasta el momento.
En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, Adorni aseguró que "el número final de contratos que no se han renovado ronda los 15 mil, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado".

Y frente a las protestas de los estatales lanzó una amenaza a los trabajadores: "todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias".

Las principales dependencias del Estado amanecieron este miércoles militarizadas para impedir que los miles de trabajadores despedidos ocupen sus puestos de trabajo.

En ese marco, desde las cuentas de ATE Conicet Capital en las redes sociales publicaron videos en los que denuncian el desmedido despliegue policial tendiente a amedrentar a los trabajadores de todo el Polo Científico y obligándolos a formar una fila para que cada trabajador pueda corroborar si había sido despedido o no.

Desde ATE también reportaron la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad dentro de los edificios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); la Cancillería y los ex ministerios de Educación, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Lo más visto