Zdero entregó una ambulancia y habilitó una Unidad de Protección Integral en Chorotis

CHACO 04 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-04 at 9.18.44 AM

Dentro de las múltiples actividades en la localidad de Chorotis, el gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia totalmente reacondicionada, que estará afectada al Centro de Salud de Tres Mojones y habilitó además, una Unidad de Protección Integral (UPI). Se trata de una de una ambulancia modelo 2022, marca Toyota Hilux, totalmente reacondicionada, y que estará disposición del Centro de Salud de Tres Mojones y vecinos de la zona. “Estaba destrozada, abandonada, sin uso y la pusimos en condiciones para garantizar que esté al servicio de los habitantes de Tres Mojones, Venado, y toda la zona de influencia”, detalló el gobernador. 


Por su parte, el intendente Hofstetter agradeció al gobernador las múltiples obras inauguradas en la localidad y “estoy muy orgulloso de que empecemos a inaugurar obras gracias a él y a su equipo que estamos logrando estos logros.Todo lo que dijimos que íbamos a hacer lo estamos cumpliendo”. 


El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, manifestó: “nosotros creemos que la articulación de los distintos servicios de salud es fundamental. Sabemos que hay lugares donde indudablemente la ambulancia termina siendo un elemento tan fundamental en la articulación sanitaria. Acá contamos con la recuperación de una ambulancia que quedó en muy buenas condiciones y será de beneficio para toda la comunidad”. 


Sobre este tema, el director del Centro de Salud de Chorotis “Dr. Ernesto Manuel Bruhn”, Néstor Morales explicó que a la ambulancia se le realizó el mantenimiento correspondiente (colocación de neumáticos y service) para poder ponerla en funcionamiento por iniciativa del intendente local y será “un beneficio muy grande para Tres Mojones, porque ellos no cuentan con otro medio”. Morales remarcó que contar con este vehículo “nos permite ganar tiempo en trasladar a los pacientes, más cuando hay urgencias y cuando los caminos se ponen intransitables y este vehículo está adaptado para eso”.  

HABILITACIÓN DE LA UNIDAD DE PROTECCIÓN INTEGRAL (UPI)


Por último, el gobernador habilitó la UPI Número 16 y aseguró que se trabajará para “llegar a las 40 localidades en la provincia del Chaco, porque la verdad, que es un trabajo extraordinario para tener un lugar de contención y articulación”, dijo y manifestó que se trabajará con personal propio vinculado al sistema de salud.


Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora Silvana Schneider; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; la presidente de IPRODICH, Ana María Mitoire; la presidente de la Legislatura Carmen Delgado; el intendente de Chorotis Ariel Hofstetter; el concejal Walter Veliz y vecinos de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto