Días después de las PASO, Alberto Fernández le otorgó bienes del Estado a sindicatos amigos

POLITICA 08 de abril de 2024 redacción redacción
alberto

Entre los beneficiarios se encuentran Héctor Daer, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Víctor Santa María, entre otros. 

Un informe publicado por el medio La Nación+ reveló una resolución en la que se indica que la administración de Alberto Fernández otorgó bienes del Estado a sindicatos de forma gratuita y sin límite de tiempo. Entre los beneficiarios se encuentran Héctor Daer, Pablo Moyano, Roberto Baradel, Víctor Santa María, entre otros.  

Uno de los terrenos en cuestión pertenece al Ministerio de Defensa y está ubicado en Ezeiza, a pocos metros del aeropuerto y del predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). La resolución data del 8 de septiembre de 2023, un poco menos de un mes pasada las elecciones PASO  en Argentina. En esta resolución, la administración de Fernández concedió el predio de dos parcelas al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires para la construcción del "Camping Recreo Ezeiza".

Asimismo, el mismo terreno, perteneciente a las Fuerzas Armadas, fue asignado al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta para la creación de un "proyecto complejo recreativo y deportivo". En la misma zona, se otorgaron terrenos a otros sindicatos amigos, como el S.O.M.U., la Unión Ferroviaria y el Sindicato Único de Fleteros.

 

Es importante destacar que la concesión de bienes del Estado no debería ser indefinida, como en estos casos, sino que normalmente se otorga por un plazo determinado.

 

Además de los terrenos en Ezeiza, en el partido 3 de Febrero, se entregaron 80 mil m² de tierras pertenecientes al Ejército, a escasos metros de la autopista del Buen Ayre, para la creación del "Nuevo Polo Multifuncional" destinado a la Unión Obrera Metalúrgica.

 

Finalmente, otro caso relevante corresponde a la concesión de 1.500 m² pertenecientes a la Sedronar, un edificio ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, otorgados a la CGT para llevar a cabo actividades educativas, culturales y de esparcimiento.

Cabe recordar que cuando el Estado cede un bien a un particular, entidad o empresa, lo hace por un plazo determinado y no de manera indefinida, como en los casos mencionados.

Te puede interesar
Lo más visto