Se viene La Fiesta Nacional del Surubí

CORRIENTES 09 de abril de 2024 redacción redacción
DSC_4088
FOTO EDGAR AGUIRRE

El evento se desarrollará desde el 29 de abril al 5 de mayo. 

A días de la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí que se desarrolla en la ciudad correntina de Goya, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe) relevó la altura del río Paraná. 

“Esta todo encaminado, le estamos siguiendo al río, nos está teniendo bastante preocupados por la altura",  dijo el fiscal general del Concurso de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, José Lorenzón.

Sin embargo, reconoció que "este finde  repuntó 10 a 12 centímetros, todavía estamos por debajo como para que nos brinde seguridad  en el derrotero de los pescadores hacia sus zonas".

"Recordemos que los arroyos están descartados y vamos a ir todos por el Paraná, ahí aguas arriba del Isoró hasta El Toro a casi 30 km de Esquina”, explicó el fiscal general del Concurso de la 47ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, José Lorenzón.

Consultado por la cantidad de inscriptos, hasta la medianoche de este lunes había 1092 equipos “en la gatera”.

Vale resaltar que la organización había habilitado otra zona de pesca para seguir inscribiendo embarcaciones. “Vamos a esperar unos días para cerrar la inscripción en forma definitiva” informó.

 

LANZAMIENTO

En este contexto, la Comupe lanzó el mapa oficial de las zonas de pesca para esta edición del mundial de pesca. Este detallado trabajo, realizado en colaboración con las áreas encargadas de la fiscalización del concurso de pesca de la 47ª edición, proporciona a todos los equipos participantes el mapa oficial del Mundial de Pesca 2024.

Se trata de 12 zonas delimitadas y 1 Zona Especial que allí pescan los concursantes con menor caballaje de motores en sus lanchas y yates, para lo cual se está analizando la altura del río y el calado de estos para una pesca segura.

Te puede interesar
Lo más visto