La Legislatura inició el Taller de Lengua de Señas: “La inclusión es un compromiso de todos”, afirmó Delgado

CHACO 10 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.31.00

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, la vicepresidente primera Andrea Charole, y sus pares, Iván Gyoker y Zulma Galeano, encabezaron la apertura del Taller Básico de Lengua de Señas Argentina 2024. El acto se realizó en la Escuela Nº 2 “Raúl B. Díaz” y contó con una amplia participación de el alumnado que se formarán con esta iniciativa que promueve la inclusión y se presenta este año con el lema “Las manos como canal de comunicación”.

El taller es coordinado por la Dirección General de Legislación del Poder y dictado por personal del Área de Discapacidad. Del acto de apertura participaron también la subsecretaria de Educación provincial, Isabel Gladys Sanchuk; y la titular del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH), Ana María Mitoire; entre otros. 

Delgado agradeció a los presentes, resaltó a la “inclusión como un compromiso de todos”, y contó que es un programa que organiza la Legislatura desde 2016 y se ha convertido en un taller que ha superado las 1600 personas. 

Destacó la impronta de darle continuidad a políticas públicas que promuevan la inclusión; y el interés del público en general en la iniciativa: “Tanto empresarios como comerciantes, empleados de la administración pública, docentes, y jóvenes, se sumaron a esta nueva edición, lo que nos da la pauta de que es una iniciativa que debemos seguir abordando y que tiene que ver con la real inclusión en sociedad”. 

Charole coincidió y sumó: “Desde la Presidencia tomar la decisión de seguir con estos cursos es una manera de unir a la sociedad. En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando, poder romper esta barrera es fundamental”. 

“Es un proceso y es importante reflexionar que estos talleres son públicos, gratuitos y sirven como herramienta para todas las personas que tienen negocios por ejemplo y puedan manejar el lenguaje de señas”, señaló la legisladora. 

Galeano hizo hincapié en la importancia de acompañar este proceso de continuidad de políticas de inclusión y marcó: “Es una temática que viene fortaleciéndose a través de la cantidad de personas que se suman y asumen este compromiso de capacitarse”. 

“Es una manera de comprometernos a dialogar con el otro, a través del cuerpo y de las manos”, finalizó la diputada.

Te puede interesar
Lo más visto