El impacto de la corrupción de Lázaro Báez en Chaco: juzgan a su socio, el ex senador Biancalani

Lo acusan de evasión agravada mediante facturación trucha.

CHACO 10 de abril de 2024 Redactor Redactor
Biancalani

El empresario y ex senador chaqueño Fabio Biancalani enfrenta la causa que investiga presuntas irregularidades financieras en la empresa "Sucesión Biancalani". El juicio se centra en supuestas prácticas fraudulentas relacionadas con facturación trucha y que implicó un perjuicio económico para el fisco de cifras millonarias.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la AFIP que detectó posibles irregularidades y delitos financieros en la empresa "Sucesión Biancalani", donde Biancalani mantiene una participación minoritaria. En septiembre de 2020, el juez federal subrogante, Enrique Bosch, resolvió procesar a Báez y a los demás implicados a solicitud del fiscal federal Patricio Sabadini.

El monto total de los impuestos evadidos, según el informe de la AFIP, asciende a $52.208.001. Biancalani ha mantenido su postura de inocencia a lo largo del proceso, y se prevé que el juicio se prolongue a lo largo del primer semestre de 2024, con audiencias semanales presididas por las juezas federales Noemí Berros, Lilia Carnero y Mariela Rojas.

El imputado declaró su inocencia en el juicio en Chaco. Relató que en 2013, mientras era senador, inició negociaciones para vender sus acciones en la empresa. Se acordó que recibiría un terreno a cambio de la cantera, pero debido a problemas financieros pidió vender la cantera por $7.5 millones, de los cuales recibió $5 millones. Aseguró que nunca recibió dividendos de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto