El presidente Javier Milei se reunió con Elon Musk en Estados Unidos en busca de inversiones para el país

POLITICA 12 de abril de 2024 Catalina Catalina
600262w790h836c.jpg

El mandatario nacional se encontró con el magnate en la fábrica de la automotiz ubicada en Austin.

El Presidente Javier Milei se reunió este viernes con el empresario Elon Musk en la fábrica Tesla que está ubicada en Austin, Texas, en el marco de su viaje por Estados Unidos.

 

El primer mandatario recorrió las instalaciones de la compañia donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. Ahí se mantuvo un encuentro con el magnate dueño de la red social X y CEO de SpaceX, una empresa que se encarga de la exploración espacial.

El primer mandatario busca allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también fortalecer una relación personal con el empresario que acumula varios intercambios de aprobación en la red social X (ex Twitter).

 

Asimismo, estiman que el líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio.

Esto estuvo barajándose semanas atrás cuando Musk tenía un viaje pactado a la provincia de Salta, donde hay un gran potencial para desarrollar la industria de ese mineral.

 

"Esperamos con los brazos abiertos si vienen inversiones", había dicho una fuente cercana al presidente Milei sobre la reunión con el empresario y líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X. 

Te puede interesar
Lo más visto