La inflación de marzo fue de 11% y los precios acumularon un alza de 51,6% en el primer trimestre del año

ECONOMÍA 12 de abril de 2024 Catalina Catalina
SUPERMERCADO

Desde el INDEC dieron a conocer las variaciones de precio en el tercer mes de 2024. El dato mostró una desaceleraciónde 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero.

En la tarde de este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación correspondiente al mes de marzo. Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 11% en marzo de 2024 respecto de febrero y 287,9% interanual y acumularon un alza de 51,6% en el primer trimestre. 

 

El dato mostró una desaceleraciónde 2,2 puntos porcentuales respecto a febrero. Este 11% coíncide con los pronósticos del Gobierno nacional. "Creo que va a estar en torno al 10%. Todo el mundo pensaba entre un 12 o 13%. La inflación está realmente colapsando, la núcleo está en un dígito. Ya no hay razones macroeconómicas para que haya inflación", sostuvo días atrás el ministro de Economía, Luis Caputo.

 

La división de mayor aumento en marzo fue "educación", con un alza del 52,7%. Le siguió "comunicaciones", con un incremento del 15,9%, y "vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles", con una suba intermensual del 13,3%.

 

Sin embargo, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue alimentos y bebidas no alcohólicas, con una suba del 10,5%.

Te puede interesar
Lo más visto