EDUCACIÓN: Los títulos y certificados del Nivel Secundario y Superior se emitirán en formato digital

Los egresados podrán solicitar a los establecimientos educativos las constancias de Finalización de Estudios o de Título en Trámite.

EDUCACIÓN 12 de abril de 2024 Catalina Catalina
WhatsApp Image 2024-04-12 at 18.51.16

La Profesora Marita Kadlec, directora de Títulos y Equivalencias del Ministerio de Educación, recordó que  a partir del  1 de noviembre de 2023 se estableció que los títulos y certificados correspondientes a estudios completos de Educación Secundaria (en todas sus modalidades) y de Educación Superior, se emitirán en formato digital. “Ante la transición en la que se encuentra nuestra provincia, la emisión de títulos se verá demorada. Por lo tanto, solicitamos a las instituciones educativas, universitarias y comunidad en general la necesidad de extender los plazos establecidos para la recepción de los mismos, a fin de no perjudicar el ingreso a estudios superiores, ingresos laborales u otros requerimientos", afirmó, aclarando que los egresados podrán solicitar a los establecimientos educativos las constancias de Finalización de Estudios o Constancias de Título en Trámite.
Una vez que el equipo Técnico del Sistema Federal de Títulos de Nación habilite la plataforma del Sisfet Web, se realizará la entrega de usuarios y contraseñas para ingresar al sistema y la contra entrega de la Rendición de Planillas Serie 2022, en el marco de encuentros de capacitación con el equipo de la Dirección General de Títulos y Equivalencias. Las fechas de dichos encuentros, a realizarse en las distintas sedes de las Regionales Educativas, se darán a conocer con tiempo, a fin de facilitar la participación de directivos, rectores y responsables de la confección de los títulos de las instituciones educativas.

Para cualquier información, dirigirse a la sede de la Dirección, sita en calle Obligado 540 de la ciudad de Resistencia, en el horario de 6,30 a 14. También pueden comunicarse al teléfono 3624453087.

Te puede interesar
Lo más visto