SALIDERA BANCARIA EN RESISTENCIA: cayó un experimentado ladrón por el robo de $ 9.000.000

POLICIALES 13 de abril de 2024 Redactor Redactor
BeFunky-collage (86)

En un operativo policial conjunto entre distintas fuerzas de seguridad, se logró la detención de Raúl Fermín Puche (42) en la provincia de Entre Ríos, en el marco de una causa por "supuesto delito de encubrimiento y lavado de activos". Puche, oriundo de Tucumán, fue identificado como uno de los autores de una salidera bancaria en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se sustrajeron dos mochilas con $9.000.000 de un vehículo estacionado.

La víctima del robo, un hombre de 45 años, relató que el hecho ocurrió el 15 de febrero de 2024, cuando salió del banco ICBC ubicado en calle Frondizi N° 120 de Resistencia. Al dejar su camioneta estacionada en la Avenida Alvear N° 430 con el dinero en su interior, dos individuos rompieron los vidrios del vehículo y se llevaron las mochilas.

Las investigaciones policiales incluyeron el análisis de cámaras de seguridad de la ciudad, donde se identificó a los autores del ilícito. Además, se intercambió información con otras fuerzas policiales del país, lo que llevó a la identificación de Puche como uno de los sospechosos, relacionado con hechos similares en la provincia de Formosa.

Con la colaboración del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) y personal de la Policía del Chaco, se cotejaron imágenes de los hechos ocurridos en ambas provincias, confirmando la participación de Puche en ambos casos. Esto derivó en un pedido de detención a nivel nacional, que culminó con su arresto en Entre Ríos, junto a otras personas y una importante cantidad de dinero y elementos relacionados con la causa.

Actualmente, Puche se encuentra detenido en la provincia de Formosa por los delitos cometidos en esa jurisdicción, mientras que el resto de las personas detenidas y los elementos secuestrados permanecen en Entre Ríos. Se continúan las diligencias para trasladar a Puche a Resistencia y realizar allanamientos en el marco de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto