Manuel Adorni tras la reunión del comité de crisis: "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel"

POLITICA 15 de abril de 2024 Catalina Catalina
Adorni

El vocero encabezó una conferencia de prensa junto al embajador del Estado de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Luego de la reunión del comité de crisis que encabezó el presidente Javier Milei, el vocero Manuel Adorni brindó una breve conferencia de prensa junto al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien participó del encuentro en la Casa Rosada.
"Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía", expresó Adorni en su intervención junto a Sela.

A su turno, el embajador de Israel en la Argentina agradeció ese domingo la "clara" posición del presidente Javier Milei de respaldo a su país frente al ataque de Irán en su territorio.

"Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos", sostuvo Sela.

El embajador señaló que a los asistentes a la reunión les brindó "información diplomática" sobre el episodio, del que refirió que "por primera vez Irán intentó atacar Israel desde su propio territorio".

"Lo hizo por muchos años por sus 'proxis', vía organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás, los hutíes o las milicias en Siria e Irak, pero esta vez llevaron 60 kilómetros de explosivos al centro de Israel", agregó el diplomático.

Te puede interesar
Lo más visto