El Gobierno provincial garantiza la asistencia alimentaria a merenderos y comedores barriales

CHACO 17 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-16 at 18.38.01

El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales en su Coordinación de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano, garantiza  la continuidad de asistencia a merenderos y comedores barriales de toda la Provincia.


A tales fines, la cartera social por instrucciones del Gobernador Leandro Zdero mantiene relevamientos de los distintos espacios, “para verificar su veracidad, con el objetivo de transparentar esta área que fue mal utilizada como herramienta de corrupción y de política partidaria”, puntualizaron desde el área que se encuentra a cargo del subsecretario Marcelo Barrios, remarcando que, se encontraron “muchos merenderos inexistentes físicamente y que no contaban con las rendiciones pertinentes”.


De este modo, el Ministerio de Desarrollo Humano ratifica que se encuentra atendiendo y trabajando de manera conjunta con todas aquellas personas que brindan asistencia alimentaria a la sociedad vulnerable. Así, merenderos y comedores que se encuentran en el sistema de Desarrollo Humano están siendo contactados para solicitar la documentación correspondiente.


En cada caso, completados los datos pertinentes se procederá a la firma de un acta de acuerdo, en la cual merenderos y comedores se comprometen a cumplir con los requisitos solicitados por la Coordinación de Políticas Alimentarias. Posteriormente, se avanza en la instrucción de los referentes acerca de cómo utilizar los alimentos recibidos, informando además el método de rendición cada 15 días.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 16.55.28

Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

redacción
CHACO 18 de abril de 2024

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.

Lo más visto