DEGENERADO: Comenzó el juicio contra un sacerdote de Jujuy acusado de violar a una niña de 10 años

VIOLENCIA DE GÉNERO 17 de abril de 2024 redacción redacción
Sin título

El hecho había ocurrido el 24 de octubre de 2020 en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.

Comenzó este martes en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal N°3 contra el párroco Ricardo Oscar “Padre Cocó” Quiroga acusado por el abuso sexual de una niña en un hecho ocurrido en 2020 en El Carmen. Además están implicados dos servidores de la iglesia. Cabe recordar que este hecho causó gran conmoción en la comunidad jujeña por tratarse de un delito que involucra a una menor edad presuntamente corrompida por un representante público de la iglesia Católica provincial. 

El religioso se encuentra acusado por la supuesta autoría del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; otro hombre como supuesto autor del delito de “Abuso sexual con acceso carnal calificado por ser cometido por dos personas y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso real”; y mujer como supuesta autora de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso y corrupción de menores agravado por la edad de la víctima, en calidad de partícipe necesario, en concurso real”.

 

Primera audiencia

En el inicio de la primera audiencia, los tres acusados se abstuvieron de declarar ante el Tribunal, y estuvieron citados 13 testigos.

El juicio continuará el próximo 23 de abril con la declaración de más testigos.

El Tribunal está integrado por las juezas Dras. Ana Carolina Pérez Rojas –presidenta de trámite- y Pamela De Las Cruces –habilitada-, y el juez Dr. Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría se encuentra a cargo del Dr. Ricardo Grisetti y del Lic. Nelson Echenique.

Como fiscal se desempeña el Dr. Rodrigo Fernández Ríos; mientras que la querella está representada por el Dr. Jorge Cesar Toconás.

En tanto, la defensa técnica de R.O.Q es ejercida por el Dr. Víctor Colina; los abogados defensores de L.J.A.T.B. son la Dra. Sara Cabezas y el Dr. Gustavo Reynoso; mientras que la acusada M.C.R es defendida por el Dr. Abel Segovia.

Te puede interesar
Lo más visto