Gobierno de CAPITANICH quiso meter 6.000 PASES A PLANTA POR LA VENTANA y ahora investiga la Justicia

CHACO 19 de abril de 2024 Redactor Redactor
CAPITANICH
CAPITANICH

El fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein presentó una acción de inconstitucionalidad parcial ante el Superior Tribunal de Justicia. La acción está dirigida contra los artículos de las Leyes 3946-A y 3947-A que legislan sobre los pases a planta en la provincia.

En la presentación judicial, Herlein destacó que si bien los decretos y leyes relacionados con los concursos para el ingreso a la planta permanente del Estado Provincial parecían estar en consonancia con la normativa constitucional, tras evaluaciones técnicas y eventos posteriores se detectaron "graves irregularidades". Se argumentó que, en la aplicación concreta, estos actos contradecían cláusulas constitucionales, desvirtuando el proceso concursal.

El Superior Tribunal de Justicia deberá resolver si declara o no la inconstitucionalidad de los Artículos 1°, 2° y 3° de la Ley 3946-A, así como del Artículo 4° de la Ley 3947-A, y otros artículos mencionados en los decretos N° 28/2023, 1453/2023, 2118/2023 y 2244/2023. También se pide que se haga lugar a una medida cautelar de suspensión de la aplicación y efectos de los artículos mencionados de las normas hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

La gestión anterior admitió a 10.370 aspirantes, pero se descubrió que poco más de 6.000 no cumplían los requisitos para ingresar a la administración pública. Los artículos cuestionados en las leyes establecen las pautas para llevar a cabo los concursos y, según la fiscalía, deben ser revisados para garantizar la legalidad y transparencia en el proceso de ingreso a la planta permanente del Estado Provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-17 at 15.06.48

Los gobernadores Zdero y Valdés, junto a las universidades, en la presentación del programa “Munigestión"

redacción
CHACO El viernes

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y a las Universidades del Litoral, de Rosario, y del Nordeste acompañaron, este viernes, la jornada “Universidad en territorio: políticas públicas para el desarrollo local”, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto