"INSSSEP Gestiona" llegó a Gral. San Martín con el acompañamiento del gobernador

CHACO 29 de abril de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-04-29 at 18.19.52

El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, acompañaron, esta tarde, el operativo “INSSSEP Gestiona” que se realizó en el Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados provinciales. Junto a responsables de distintas áreas del organismo, se brindó información, se realizaron gestiones y se resolvieron consultas de los afiliados.

En el marco del aniversario de la localidad, Zdero celebró este operativo que busca “acercar el INSSSEP a la gente” y de esta forma, la comunidad de General San Martín “pueda hacer sus trámites”. “Quiero funcionarios en el territorio, al lado de la gente, que resuelvan problemas pero además, tengan la capacidad de ponerse en el lugar del otro”, dijo el gobernador.
Durante el operativo, gerentes y referentes de distintas áreas del organismo previsional de la provincia (gerencia de obra social, gerencia de jubilación, gerencia de seguros, gerencia de finanzas, área de discapacidad, y el responsable del área de farmacia) se pusieron a disposición de vecinos de la zona para la realización de consultas y reclamos pertinentes. Por ello, Zdero felicitó al equipo del INSSSEP, porque “estamos convencidos de que la única manera de salir adelante es si los chaqueños nos ponemos espalda con espalda. La posibilidad de que el Chaco vuelva a recuperar la dignidad es si trabajamos todos juntos”, afirmó.
Ordenamiento del INSSSEP 
A pesar de un contexto de adversidades, en 4 meses de gestión “pagamos la deuda de ocho meses que la gestión anterior adeudaba” y planteó el gobernador que el objetivo es poner en orden la caja y continuar solucionado los problemas que afectan al instituto. En esta línea, aseguró que se continuará trabajando arduamente, de forma ordenada “para tener una obra social que sea digna para todos los que aportaron toda su vida y sepan que, pese a las dificultades, tienen un gobernador y un equipo que me acompaña, dispuesto a salir adelante, porque estoy convencido que el Chaco puede y los chaqueños también podemos”. 
Por su parte, la  titular del INSSSEP, Irene Dumrauf remarcó que, durante los últimos cuatro meses “estamos ordenando la casa”, en referencia al pago de la deuda heredada de la anterior gestión, e incluyendo el pago a prestadores locales y a hospitales de alta complejidad extra provinciales, “que no son muchos pero que satisfacen la demanda de todos y cada uno” (Italiano, el Garrahan, el Flemi, entre otros), afirmó. “Estamos ordenando el organismo para que podamos tener más y mejores servicios para todos y cada uno de ustedes”.

Te puede interesar
Lo más visto