Estudiantes eliminó a Boca por penales y está en la final de la Copa de la Liga

Tras el 1 a 1 del partido, el "pincha" se impuso 3-1 en el fuerte del "xeneixe", los penales. Ahora jugará la final el domingo ante Vélez.

DEPORTES 30 de abril de 2024 Marcos Marcos
estudiantes

En el Kempes de Córdoba, Estudiantes eliminó a Boca de la Copa de Liga tras imponerse en la tanda de penales 3 a 1. Durante el partido igualaron 1 a 1 por los goles de Merentiel y Cetré. En el equipo de la Ribero se fue expulsado Lema.

Ahora el "pincha" definirá el título de campeón de la Copa de la Liga ante Vélez el próximo domingo en el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero.

Aunque las primeras acciones claras del primer tiempo las tuvo Estudiantes, Boca fue tomando las riendas del partido con mucha tenencia de balón. 

El equipo de Diego Martínez se imponía en la mitad de cancha con "Equi" Fernández, Medina y Zenón. 

De ahí, más las subidas de Advíncula por derecha, provenían las llegadas de Boca sobre el arco de Matías Mansilla.

El "pincha" apostaba a la pelota detenida, pero durante el juego salteaba muchas líneas. Cuando parecía que el conjunto platense emparejaba las acciones, llegó la apertura del marcador para Boca a cinco minutos del final de la primera parte.

Gestó una gran acción Zenon, para que Advíncula saque el centro al área donde apareció el uruguayo Merentiel para cambiarle la dirección a la pelota, vencer a Mansilla y anotar el 1 a 0 con el cual irían al descanso.

Para la segunda mitad, Boca continuó siendo el protagonista y tuvo chances de estirar la ventaja. Domínguez metió cambios en su equipo y Estudiantes levantó, sobre todo con los ingresos de Correa y Cetré.

Sobre la media hora del complemento, un centro de Tiago Palacios y dentro del área Lema levantó el pie para golpear a la altura de la cabeza al jugador del "pincha" y el árbitro Arasa sancionó penal y echó, por doble amarilla, al defensor "xeneixe".

El colombiano Edwin Cetré cambió la pena máxima por gol y estampó el 1 a 1. Ya con el empate y la superioridad numérica, el partido se inclinó a favor de Estudiantes. 

Lo buscó hasta el final el equipo de Eduardo Domínguez, pero no pudo con la resistencia de Romero. Con el empate consumado, se hizo presente la definición por penales en el Kempes.

En la tanda se impuso el conjunto de La Plata 3 a 1, que lo tuvo como gran figura al arquero Matías Mansilla que atajó dos penales.

Ahora Estudiantes se medirá ante Vélez, en Santiago del Estero, para definir al nuevo campeón del fútbol argentino.

Te puede interesar
boca

Boca perdió en Brasil por la Sudamericana

Marcos
DEPORTES 25 de abril de 2024

Fue triunfo de Fortaleza 4 a 2 para ser el líder con puntaje ideal del grupo D. Doblete de Lucero y Pikachu para los de Brasil, descuentos de Merentiel y Zenón para los "xeneixes.

Lo más visto