Abogado TRUCHO de Resistencia: estafó a familiares de presos y terminó él detenido

POLICIALES 01 de mayo de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-04-30 at 23.41.05

Este martes a la noche, la División de Investigaciones Especiales llevó a cabo la detención de Alfredo Agustín Acostó, de 63 años de edad, en el marco de la causa que investiga la estafa a familiares de presos. La acción fue realizada en respuesta a un Oficio Judicial N° 267 proveniente del Equipo Fiscal N° 15, a cargo de la Dra. Candela Valdez, que solicitaba la inmediata detención del individuo.

Según consta en la denuncia, Acostó se hacía pasar por abogado y engañaba a familiares de personas condenadas en diferentes causas judiciales. Les pedía sumas importantes de dinero a cambio de reducir el tiempo de condena de los reclusos. La investigación de la División de Investigaciones Especiales reveló que Acostó se dirigía a una sede policial para mantener una entrevista con un familiar de un detenido, momento en el que se montó un operativo para su captura.

El operativo se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Rivadavia y la calle Pueyrredón de esta Ciudad, donde se logró la detención del individuo. Por disposición de la magistratura interviniente, se procedió a la notificación de la aprehensión de Acostó en la referida causa. Además, se dio intervención a la División de Medicina Legal y al Departamento de Antecedentes Personales. Las investigaciones continúan en curso y se ampliará información en caso de ser necesario.

Te puede interesar
Lo más visto