El rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, emitió un mensaje en respuesta a su reciente procesamiento por presuntos delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad, malversación de fondos y asociación ilícita. En el video, Oestmann denuncia una presunta motivación política detrás de las acusaciones y afirma que continuará "luchando por la verdad y la justicia".
El proceso, dirigido por el juez federal subrogante Aldo Alurralde, también ha procesado a otros 17 directivos y empleados de la universidad, así como a empresarios y allegados, acusándolos de formar parte de una supuesta asociación ilícita que habría desviado fondos del Estado destinados a la UNCAUS.
“Envío luz”, dijo el rector tras victimizarse por un mamarracho televisivo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diciendo que “lo metieron preso” y lo condenaron, cuando en realidad hace pocos días fue procesado.
Oestmann, en su mensaje, asegura que la investigación permitirá mostrar la transparencia de la institución y que confía en salir fortalecido de ella. Critica lo que considera una intencionalidad política detrás de las acusaciones y llama a no entrar en un juego de confusión generado por intereses políticos. Además, envía buenos deseos a los funcionarios gubernamentales y de la Justicia, instándolos a trabajar por el bien del país.
Por último, el rector se dirige a la comunidad universitaria, asegurando que seguirá luchando con más fuerza para que la UNCAUS siga siendo un lugar de transformación y desarrollo para sus estudiantes y la comunidad en general.
El 40% de los medicamentos vendidos en Argentina son consumidos por afiliados de PAMI, y actualmente más de 850.000 personas se benefician con la cobertura total.
El Gobernador Leandro Zdero acompañó el acto general por el 96° aniversario de Capitán Solari
Durante el acto, se hizo entrega de títulos de propiedad y adjudicaciones por parte del Instituto de Tierras
J. J. Castelli: Apareció la joven de 20 años que era intensamente buscada: deambulaba desconcertada y alterada
La joven de 20 años, identificada como L. B., apareció en la madrugada de este jueves deambulando desconcertada y alterada por el barrio La Paz.