EBT Chaco: el ICCTI abrió una nueva convocatoria para la preincubación de empresas de base tecnológica

CHACO 06 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-06 at 10.43.00

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) anunció la apertura de una nueva convocatoria EBT Chaco para acompañar, potenciar y financiar la preincubación de proyectos innovadores locales. Podrán postularse emprendedores tecnológicos o de base científica, investigadores, becarios y empresarios que tengan ideas innovadoras de negocios. Se puede completar la postulación de forma online a través de Tu Gobierno Digital hasta el 24 de mayo. 

“Este programa del ICCTI busca conectar a emprendedores con ideas disruptivas, que puedan convertirse en empresas de la economía del conocimiento, con la ayuda de incubadoras locales”, indicó Delfina Veiravé, presidente del instituto. “Queremos facilitar la coordinación y el acompañamiento de las incubadoras locales, tanto universitarias como privadas, para equipos que planteen una idea de negocio innovadora”, añadió. Durante este programa, el equipo del ICCTI trabajará en conjunto con emprendedores e incubadoras locales para impulsar la creación de nuevas empresas. 


La convocatoria de preincubación EBT Chaco está dirigida a personas que tengan una idea de negocio que pueda convertirse en una startup y pueden postular tanto personas físicas, como empresas o investigadores y desarrolladores de las universidades. “El beneficio que recibirán es un aporte no reembolsable, tanto para incubadora como para emprendedores, y lo más importante es la conexión con todo el ecosistema emprendedor chaqueño”, remarcó Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI. Para llevar adelante este programa el gobierno provincial invertirá 100 millones de pesos. 


Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) son aquellas que tienen como fin explotar nuevos productos y/o servicios a partir de resultados de investigaciones científicas y/o  tecnológicas. “La creación de este tipo de empresas son una importante vía para transferir tecnología y llevar los resultados de la investigación de un laboratorio a la sociedad, así como para crear empleos calificados y de calidad”, señaló Gorodner. En la formación de una EBT participan tanto investigadores y profesionales del sistema científico tecnológico como emprendedores e inversores institucionales y privados que apoyan este tipo de iniciativas.

Nueva convocatoria de preincubación EBT Chaco

El Programa Empresas de Base Tecnológica (EBT) es una iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) que busca fomentar el desarrollo de emprendimientos innovadores en la provincia del Chaco. La etapa de preincubación brindará dos tipos de beneficios a quienes se postulen y salgan beneficiados: formación, capacitación, mentoría y acompañamiento para transformar la idea en un modelo de negocio y además recibirán un aporte no reembolsable de cuatro millones de pesos. En tanto que las incubadoras que participen del proceso recibirán hasta un millón de pesos. 


Las postulaciones se pueden presentar de forma online hasta el viernes 24 de mayo. Las personas interesadas en conocer más detalles del programa de preincubación de empresas de base tecnológica o que quieran ver los requisitos deben ingresar a la web oficial iccti.chaco.gob.ar/ebtchaco. Ante consultas o dudas acerca del programa, podrán comunicarse por correo electrónico a [email protected].

La anterior convocatoria de preincubación EBT Chaco del ICCTI recibió más de 100 postulaciones con ideas innovadoras provenientes de diversas áreas de la economía del conocimiento, tales como salud, agroindustria, inteligencia artificial, tecnología blockchain, entre otras. En total fueron seleccionados 20 proyectos para colaborar con las incubadoras locales y 16 de ellos lograron completar exitosamente la fase de preincubación, lo que implicó el desarrollo de prototipos funcionales y la consolidación de sus modelos de negocio para continuar con el desarrollo de sus empresas de base tecnológica. 

----------------------------------------------------------------------------------
Contacto para entrevistas:
Delfina Veiravé, presidente del ICCTI
3794409514
Alejandro Gorodner, vicepresidente del ICCTI
3624567200

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 20.03.54

IPRODICH: Mesa para la inclusión en Sáenz Peña

Catalina
CHACO 20 de marzo de 2024

Ana María Mitoire, presidente de Iprodich, estuvo anoche junto a su equipo de trabajo, en la 1ra. reunión Ordinaria de la "Mesa por la Inclusión” organizada en Sáenz Peña, coordinada por el secretario de Desarrollo Humano del municipio local y con la participación del Intendente Bruno Cipolini.

Lo más visto