Producción: hasta el 11 de mayo continúa abierta la inscripción al curso “Introducción a la Programación”

CHACO 06 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-06 at 17.48.55

Se trata de la primera etapa de la capacitación que comienza el lunes 13. La formación intensiva y completamente virtual, tiene una duración de cuatro semanas. Las inscripciones se realizan a través de un link que se encuentra en el Instagram oficial @informatorio. Ya hay alrededor de tres mil inscriptos.

El director de Empleo y Proyectos Estratégicos Enrique Larrea recuerda que, hasta el 11 de mayo, continúa abierta la inscripción a la primera etapa del curso del Informatorio “Introducción a la Programación”. La capacitación, organizada por el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, comienza el lunes 13, a partir de las 13. Hasta la fecha hay alrededor de tres mil inscriptos.
Se trata de un programa de formación intensiva y de calidad en programación, 100 por ciento virtual, para mayores de 16 años. Esta primera etapa tiene un período de duración de cuatro semanas. “En esta etapa van a empezar a pensar como programadores, en tanto el curso termina con el desarrollo de una primera página web”, detalló Larrea.
Las inscripciones se pueden realizar a través de un link, que se encuentra en el Instagram oficial @informatorio. Para inscribirse es requisito ser residente de la provincia y mayor de 16 años.  “Se trata de un curso renovado que se desarrolló con programadores chaqueños y para chaqueños”, remarcó. 
De esta manera el funcionario destacó la importancia del curso por la alta demanda laboral que ofrece este tipo de desarrollos. “En esta primera etapa se da HTML, CSS y git y las otras dos etapas son desarrollo web y una tercera etapa con lenguajes más específicos, donde los ayudamos a contactarse con empresas del sector, que son las que captan nuestra mano de obra”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto