La acusada de quemar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, Giselda Reinoso, quiso quitarse la vida

CASO CECILIA STRZYZOWSKI 08 de mayo de 2024 Redactor Redactor
255100w850h478c.jpg

El personal del Servicio Penitenciario Provincial evitó un posible intento de autolesión por parte de la interna Griselda Reinoso, acusada de encubrimiento agravado en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en el pabellón número 2. La situación fue alertada por otra interna, quien informó a las autoridades presentes que Reinoso se encontraba en el baño con intenciones de quitarse la vida, sosteniendo un elemento similar a un cordón elástico de color blanco.

Ante esta situación, se ingresó al lugar y se procedió a secuestrar el elemento en cuestión, encontrando a Reinoso en estado de nerviosismo. La enfermera de turno examinó a la interna, informando que no presentaba lesiones visibles. Aunque se le ofreció atención psicológica, Reinoso se negó a recibirla.

Para resguardar su integridad física, se procedió a ingresar nuevamente al pabellón y se secuestraron todos los elementos con los que podría autolesionarse. Posteriormente, fue entrevistada por personal del SPP, reintegrándose luego a su lugar de alojamiento y siendo incluida en el Protocolo de Prevención contra el Suicidio.

Horas más tarde, una psicóloga entrevistó a Reinoso, informando que en ese momento no manifestaba intenciones de autolesión ni conductas agresivas. La interna se presentó a la entrevista de manera colaboradora, ubicada en tiempo y espacio, sin alteraciones en el lenguaje y con sus facultades mentales conservadas.

Aunque Reinoso refiere sentirse tranquila, menciona dificultades para adaptarse al contexto sin mostrar actitud autocrítica o conducta para mejorar la convivencia con sus pares. A pesar de esto, no se observaron signos de conducta autolesiva durante la intervención.

CON INFORMACIÓN DE Alerta Urbana

Te puede interesar
Lo más visto