El coro “Niños Cantores del Chaco” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino en Casa de Gobierno

Estuvieron presentes el gobernador Zdero y la vicegobernadora Schneider. La actividad se llevó a cabo en el 50° aniversario de la agrupación vocal y en vísperas al Día del Himno que se conmemora cada 11 de mayo.

EDUCACIÓN 10 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-10 at 18.01.06 (1)

WhatsApp Image 2024-05-10 at 18.00.54

Con la presencia del gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider, el Coro Oficial “Niños Cantores del Chaco” entonó este mediodía en el hall de ingreso de Casa de Gobierno las estrofas del Himno Nacional Argentino. La actividad se llevó a cabo en el marco del 50° aniversario de la agrupación vocal infantil y en vísperas al Día del Himno que se conmemora cada 11 de mayo. “Tenemos que homenajear nuestro himno, sentirlo en lo más profundo del corazón y honrar la Patria; es una grata sorpresa escuchar a este coro de niños cantarlo”, subrayó el mandatario. De la actividad participó también la vicepresidente del Instituto de Cultura Daniela Valdéz, quien destacó la trayectoria de la agrupación que cumple 50 años. “El objetivo es compartir un momento junto a los trabajadores y empezar a palpitar así lo que se viene en este mes patrio de tantas conmemoraciones”, dijo.
Anticipó además que en el marco del aniversario del coro se llevarán a cabo presentaciones en distintas localidades de la provincia. La agrupación de niños surgió el 31 de mayo de 1974 de la mano de la profesora Susana Zubillaga y desde entonces fue creciendo e incorporando nuevos talentos musicales. En esta oportunidad, acompañaron al coro el profesor Eduardo Rodríguez en piano, junto a la directora Directora Amina Teme.

Te puede interesar
Lo más visto