Con buen fútbol y goles, Sarmiento volvió al triunfo en el Federal A

Superó 3 a 1 a Boca Unidos en el Centenario por los goles de Soda, que marcó dos, y Escobares. Había empatado para los correntinos Cuevas.

DEPORTES 11 de mayo de 2024 Marcos Marcos
cas

Por la 8ª fecha del Federal A, en la zona 4, Sarmiento derrotó a Boca Unidos 3-1. Doblete de Pablo Soda y otro de Iván Escobares. Había empatado transitoriamente Pablo Cuevas para el CABU.

El partido fue de trámite parejo y agresivo. Ambos elencos se atacaban constantemente, pero carecían de afectividad en las áreas.

Y, aunque, Boca Unidos tuvo las primeras aproximaciones, fue Sarmiento quien abrió el marcador a su favor tras una gran acción de Gaitán, con caño incluído, que habilitó a Soda para anotar el 1 a 0.

El equipo correntino no se quedó con la desventaja en su contra y fue contra el arco de Bacher que se encargó que el encuentro se mantenga a favor del "decano". Pero a cinco del final, el ex Sarmiento y For Ever, Pablo Cuevas sacó un remate al ángulo para determinar el 1 a 1.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfonsín buscaron penetrar la defensa del equipo chaqueño, pero en un descuido defensivo, nuevamente, Pablo Soda puso en ventaja al "decano".

De ahí en más, Sarmiento controló el partido, pero no le daba el golpe final a su rival que de tanto en tanto buscaba algún contragolpe para ponerlo en apuro al equipo chaqueño.

Recién a cinco del final, y con un nuevo error defensivo del CABU, Sarmiento liquidó el partido tras el 3 a 1 conseguido por Iván Escobares.

Primer triunfo en la era Ortiz en Sarmiento que la fecha siguiente visitará en Sunchales a Unión para buscar meterse de lleno en zona de clasificación.

SARMIENTO (3): Ezequiel Bacher; Bruno Prieto, Valentín Rodríguez, Jhan Valencia y Matías Ayala; Franco Falcón, Santiago Lebus, Leonel Niz y Tomás Gaitán; Pablo Soda y Gonzalo González. DT: Hernán Darío Ortiz. 
BOCA UNIDOS (1): Federico Quijano; Pablo Cuevas, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Ángel Piz y Diego Sánchez Paredes; Leandro Gómez, Maximiliano Solari y Leonardo Valdez; y Gonzalo Ríos. DT: Juan Alfonsín.
Goles: 24PT Pablo Soda (S). 39PT Pablo Cuevas (BU). 19ST Pablo Soda (S). 45ST Iván Escobares (S).
Cambios: ST Marcos Fissore por Ríos (BU). 13ST Tomás Squie por Ayala (S). 13ST Rodrigo Montenegro por Falcón (S). 21ST Iván Escobares por Soda (S). 23ST Martín Ojeda (BU). 32ST Franco Lagioia por González (S). 39ST Gastón Segovia por Gómez (BU). 42ST Edgar Villan por Valdez (BU).
Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Luis Ortiz y Hernán Salado Paz. Cuarto árbitro: Williams Abdala. Estadio: "Centenario", de Sarmiento.

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto