El Ministerio de Capital Humano realizó una denuncia penal por la desaparición de 174 notebooks

POLITICA 11 de mayo de 2024 redacción redacción
Capital Humano

Las mismas tienen un costo de 290 millones de pesos aproximadamente. A su vez, hubo una llamativa falta de respuesta por parte del funcionario a cargo de su resguardo.

El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia penal por la desaparición de 174 notebooks que pertenecían a la Secretaría de Cultura de la Nación, lo que podría implicar un perjuicio económico para el Estado Nacional de aproximadamente $ 290 millones.

La investigación comenzó cuando se solicitó al responsable de la Dirección de Tecnología de la Información del entonces Ministerio de Cultura, Ignacio Caamaño, que realizara un inventario de los bienes tecnológicos del área.

Tras descubrir que la mayoría de las computadoras no tenían un responsable asignado, se constató que faltaban 174 equipos, a pesar de que se informó inicialmente que estaban resguardados en el edificio de la Secretaría de Cultura.

Ante esta situación, las nuevas autoridades han denunciado la posible comisión del delito de hurto o cualquier otra irregularidad que surja de la investigación judicial. Se estima que el perjuicio patrimonial asciende a $ 290 millones, considerando el valor de cada notebook y la cantidad faltante.

Finalmente, las autoridades destacan que se trata de un grave delito que afecta al erario público y que emprendieron acciones legales para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto