RESISTENCIA Escaneo ocular: Investigan a personas que ofrecen $ 50.000 a cambio de escaneo ocular en Buenos Aires

POLICIALES 12 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

Una oferta circuló por redes sociales el pasado domingo 5, cuando varios residentes de Resistencia habrían recibido una oferta de desconocidos que por la suma de $ 50.000 para someterse a un escaneo de iris ocular en la provincia de Buenos Aires, cubriendo gastos. Autoridades policiales investigan la curiosa situación que fue denunciada por una mujer que sería tía de dos pasajeros. 

 
Un grupo de 59 personas, incluidos siete menores que acompañaban a sus padres, decidieron viajar en una singular y extraña oportunidad. Tras abordas un peculiar micro de dos pisos de color amarillo en el parque 2 de Febrero con destino a esa provincia. Al llegar, fueron llevados a una feria en la localidad de Quilmes. 

La Policía investiga la situación, luego de llegar hasta avenida Las Heras 3025, tras recibir varios testimonios de pasajeros. 

Una vez en el lugar, se les solicitó documentación y teléfonos celulares, para luego proceder con el escaneo ocular utilizando un dispositivo circular. A cambio, cada participante recibió la suma de $25,000 pesos por parte del personal encargado. Tras la operación, el grupo regresó a Resistencia el martes 7 de este mes.

Es importante destacar que los gastos de comida durante el viaje fueron costeados por los propios pasajeros, mientras que el transporte fue sufragado por una mujer cuya identidad permanece desconocida. Esta misma mujer, según los testimonios, fue quien acompañó y gestionó la logística del viaje, así como la custodia y devolución de pertenencias.

 
Se informó además que, dentro de 15 días, los participantes deberán regresar para una segunda sesión, si así lo desean, y hasta el momento se muestran conformes con la experiencia. Las autoridades continúan investigando el caso y prometen ampliar la información en caso de novedades.

Te puede interesar
Lo más visto