River, en el Monumental, buscará sellar su pasaje a octavos de Libertadores

El "millonario" recibirá al conjunto paraguayo de Libertad este martes desde las 21:30 horas, por la quinta fecha en el Grupo H. Además, con un empate ya le alcanza para ir al próximo Mundial de Clubes.

DEPORTES 13 de mayo de 2024 Marcos Marcos
river

River recibirá a Libertad de Paraguay este martes desde las 21.30 en el Monumental, por la quinta fecha en el Grupo H de la Copa Libertadores, y buscará continuar con su invicto que le permitirá asegurarse el primer puesto en su grupo y sumar puntos para quedar entre los mejores primeros del máximo certamen del continente.

El "millonario" viene de golear 3-0 a Central Córdoba de local, con el doblete de Facundo Colidio y un golazo de Esequiel Barco, y arrancó de la mejor manera la Liga Profesional. No obstante, el principal objetivo del equipo de Martín Demichelis en el año es la Libertadores y por eso será clave el duelo ante el conjunto paraguayo.

De cara a este compromiso que se avecina, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y el colombiano Miguel Borja volverán al once luego de haber estado en el banco contra el Ferroviario, reemplazando al uruguayo Nicolás Fonseca, Esequiel Barco y Pablo Solari, y Agustín Sant'Anna y Milton Casco -que hicieron un gran partido- pelean por un lugar en los laterales contra Andrés Herrera y Enzo Díaz, respectivamente.

Además, si el equipo de Martín Demichelis consigue un punto ya se asegurará su lugar en el primer Mundial de Clubes de la FIFA a jugarse en el 2025.

Por su parte, Libertad viene aplastar 4-1 a Sol de América en el campeonato doméstico en el que marcha primero, con goles de Iván Franco, Matías Espinoza por duplicado y William Mendieta, y siendo tercero del Grupo H con cuatro puntos, tres unidades menos que el escolta Nacional y seis menos que el puntero River, el martes en el Monumental tendrá su última chance por seguir peleando por la clasificación a octavos de final.

Probable formaciones
RIVER: Franco Armani; Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco o Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
LIBERTAD: Rodrigo Morínigo; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Rodrigo Villalba, Lucas Sanabria, Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz.

Te puede interesar
Sin título

Boca le ganó 4-2 a Racing

redacción
DEPORTES 11 de marzo de 2024

En un partido vibrante durante los 90 minutos, el Xeneize se recuperó de la mejor manera cómo local y sigue con chances en el torneo.

Lo más visto