Santiago del Estero: adolescente de 16 años mató a otro de 17 en una picada y su padre mintió para cubrirlo

POLICIALES 14 de mayo de 2024 Catalina Catalina
picada-fatal-santiago-del-estero

La víctima circulaba en su moto cuando fue impactado por una camioneta y falleció minutos después.

Un adolescente de 16 años mató a otro de 17, el pasado 28 de abril a la madrugada, mientras corría una picada y su padre se echó la culpa para encubrirlo en la localidad de Quimilí, en la zona este de Santiago del Estero.

La víctima, Leonel Bustos Ruiz, circulaba en su moto Honda Wave cuando fue impactado por una camioneta Hilux negra y falleció minutos después. La camioneta era conducida por un adolescente de solo 16 años.

El papá de Ruiz se echó la culpa del choque en un primer momento, y durante un par de semanas logró encubrir a su hijo. Sin embargo, al momento de la declaración se quebró y contó la verdad.

“De madrugada, mi hijo llegó a casa shockeado y me dijo que había chocado a alguien”, confesó ante la fiscal Silvia Jaime, quien investiga el caso y aseguró que su hijo le sacó la camioneta sin su permiso.

La fiscal ordenó la detención del menor de 16 años y lo imputó por el delito de homicidio simple con dolo eventual. No se le pudieron realizar los exámenes toxicológicos.

El padre también quedó imputado, por encubrimiento. El tercer implicado en la causa es un joven de 18 años que conducía la otra camioneta blanca durante la picada.

Te puede interesar
Lo más visto