Departamentos Güemes y Maipú: el Ministerio de la Producción del Chaco entregó semillas a productores hortícolas

CHACO El martes redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.43.21

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección de Agencias, entregó semillas de hortalizas a productores cuyos emprendimientos se encuentran ubicados en localidades de los Departamentos Güemes y Maipú de nuestra provincia. Los insumos entregados fortalecerán el autoconsumo familiar.


Esta actividad se llevó a cabo el jueves 9 y el viernes 10 de este mes y fue encabezada por el subsecretario de Agricultura, ingeniero agrónomo Oscar Pascual, quien estuvo acompañado por el director de Agencias, ingeniero Marcelo Leyes. 


Ambos funcionarios visitaron huertas familiares, entregando semillas de hortalizas en los municipios de Tres Isletas, Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y el Sauzalito, en una tarea que contó con la presencia de los delegados del Ministerio de la Producción en las localidades mencionadas. 


En tanto, en Fuerte Esperanza, la entrega de herramientas para la huerta y semillas correspondió a la Escuela de Educación Especial N° 49. 


La oportunidad también sirvió para que la delegación del Ministerio de la Producción dialogue con los jefes comunales sobre la situación productiva en cada una de las localidades visitadas.


Cabe destacar que la colección de semillas entregadas corresponde a la temporada otoño-invierno, la cual está compuesta por 11 especies. Los insumos son de vital importancia para el sostenimiento de las huertas familiares y a la vez fortalecer el autoconsumo familiar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-15 at 19.43.35

Zdero en Misión Nueva Pompeya: “Vamos a reactivar el progano que fue un ejemplo en el norte chaqueño"

redacción
CHACO 16 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero entregó más de 20 reproductores de ganado ovino y caprino a productores de distintas zonas del Impenetrable Chaqueño. De este modo, en el Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO) de Misión Nueva Pompeya, el mandatario definió como “simbólica” la entrega, aclarando que el desafío es, próximamente, “repotenciar y lanzar el Proyecto Ganadero del Noroeste Chaqueño (PROGANO), para acompañar el desarrollo económico de la región”.

Lo más visto