River ganó, sacó pasajes para octavos de final y el Mundial de Clubes

El "millonario" derrotó 2-0 a Libertad de Paraguay por los goles de Borja y se clasificó a los octavos de final, y además, jugará el Mundial de Clubes de FIFA del 2025.

DEPORTES 14 de mayo de 2024 Marcos Marcos
river

Con dos goles del colombiano Borja, River derrotó en el Monumental a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

El equipo argentino consiguió la clasificación a los 8vos de final y, además, sacó pasajes para el próximo Mundial de Clubes que la FIFA organizará en Estados Unidos en 2025.

Arrancó bien River con la tenencia de la pelota y explotando los espacios por los laterales con Sant'anna y Casco. De ahí el equipo de Demichelis generó las primeras llegadas sobre el arco de Morinigo.

Libertad intentó no desordenarse en el fondo y apostó mucho a la pelota detenida o al error de la salida en el equipo local.

De tanto insistir, el gol de River cayó en el final del primer tiempo, luego de una seguidilla de jugadas contra el arco paraguayo. Casco tiró el centro, Miguel Ángel Borja resolvió bajando la pelota y definiendo para el 1-0 con el cual se marcharon al descanso.

El complemento fue muy favorable para los paraguayos que arrinconaron al local y se aproximaron al arco de Armani que siempre reaccionó bien antes los avances de la visita.

Tuvo que meter mano en el equipo el DT del "millo" para que River vuelva a tener ocasiones claras. Siempre apostando más al contragolpe.

El conjunto de Núñez tuvo mucho mérito en el final, donde nuevamente Borja resolvió en una acción individual el segundo gol del "millonario".

River volvió a ganar en el Monumental y se aseguró su lugar en los octavos de final, además, aún puede ser uno de los mejores de la Copa para definir de local las instancias que vienen. 

De yapa, el conjunto de "Micho" consiguió la clasificación al Mundial de Clubes del año que viene que dejará en las arcas de la institución al rededor de 40 millones de dólares.

En la última fecha, River volverá a jugar de local ante el Deportivo Táchira de Venezuela.

Te puede interesar
Lo más visto