El diputado Vargas entregó una Resolución a ECOM por unas jornadas sobre reciclado tecnológico

POLITICA 15 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

Este martes, el diputado Samuel Vargas hizo entrega de resoluciones a ECOM, UTN y al municipio capitalino, declarando de interés legislativo y provincial las Jornadas de Reciclado de Productos Tecnológicos, que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo. En la oportunidad, recibió el Presidente de la empresa ECOM, Luis Emilio Verga.

 
Vargas destacó: "Desde la Legislatura acompañamos estas iniciativas de acción conjunta entre el municipio, la facultad y ECOM, que tienen como objetivo aportar al trabajo para preservar el ambiente detectando, recolectando y reciclando productos tecnológicos en desuso para luego volverlos al mercado para su uso industrial". 

En 2023, gracias al reciclaje de más de 1,6 millones de toneladas de plástico, se ahorró el consumo de 15,53 millones de m³ de agua y 9,84 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de gases a la atmósfera.

 
"Además, se va generando la concientización de la sociedad sobre el valor de reciclar, en la búsqueda de ser sujetos activos en el cuidado del planeta. Esta iniciativa también se llevará a todos los municipios de la provincia y organismos centralizados", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto