Este fin de semana re realizará la Primera Fiesta Regional del Alfajor en el Domo del Centenario

RESISTENCIA El miércoles redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-15 at 12.56.53

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Emprendedurismo Urbano y Rural del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, acompaña y destaca la importancia que revisten eventos como el Primer Festival Regional del Alfajor que se realizará en la ciudad de Resistencia, porque aportan al desarrollo del sector productivo y en especial al crecimiento de nuestros emprendedores. 

Al lanzamiento del encuentro, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Mayo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, organizada por la Municipalidad de Resistencia, asistieron en representación de la cartera productiva el subsecretario de Emprendedurismo, Federico Budiño y la coordinadora del área, Sonia Pereira, quienes remarcaron que estas convocatorias harán conocer la diversidad gastronómica del Chaco y de la región.
Cabe destacar que en esta oportunidad se expondrán variedades de alfajores y productos regionales, a lo que sumarán distintos espectáculos artísticos y actividades para toda la familia.


“Esta celebración permitirá un intercambio cultural con provincias vecinas y ayudará a difundir las distintas acciones que impulsamos desde el Gobierno provincial para aportar al crecimiento y desarrollo de nuestros emprendedores”, sostuvo Budiño.


En tanto, la coordinadora de Emprendedurismo en la provincia, Sonia Pereira, sostuvo que “es necesario poner en valor eventos de estas características, que proponen  colocar en un escenario regional lo que producen artesanalmente los emprendedores chaqueños”.


Pereira subrayó que “en distintos puntos de la provincia nuestros emprendedores ofrecen una variedad de productos de la gastronomía chaqueña, con el fuerte compromiso de mejorar cada día, incorporar nuevas técnicas y una mayor tecnología, a fin de mejorar su capacidad de producción y así obtener una mayor rentabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto