Vargas recibió a candidatos del IDACH para conocer sus propuestas e iniciativas

POLITICA 16 de mayo de 2024 Redacción
vargas idachok
Samuel Vargas recibió a la candidata a presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Patricia Zacarias, y a Gustavo Gómez.

El diputado provincial Samuel Vargas recibió a la candidata a presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Patricia Zacarias, y a Gustavo Gómez, para analizar la realidad cotidiana que viven los pueblos originarios y compartir las iniciativas legislativas destinadas a mejorar cada una de las comunidades.

El legislador explicó que si bien todavía no hay fecha cierta del llamado a elecciones, esta visita “fortalece la relación”.  “Nuestra provincia creció con el esfuerzo del crisol de razas, donde el aborigen fue un actor central. Los tiempos cambiaron, es hora de aportar al crecimiento de las comunidades”, aseguró Vargas.

Además, informó que esta conducción del IDACH tiene buenas propuestas, como la implementación de emprendimientos agrícolas y ganaderos, hornos de carbón y planes educativos de capacitación. “Piden herramientas para el desarrollo económico de sus comunidades, para dejar de ser rehenes de algún partido político”, agregó.

Y para concluir, Vargas expresó que “hay que terminar con la hipocresía de decir que son dueños de la tierra, que viven de la caza, la pesca y recolectan frutos silvestres, porque mientras crecen los pooles de siembra y avanzan con pingües negocios, son varias comunidades aborígenes que ni siquiera pueden cubrir sus necesidades básicas”.

Te puede interesar
Lo más visto