"Se acabó la luna de miel": así trasladaron a una de las asesinas de Lucio Dupuy tras un fallo judicial

POLICIALES El jueves redacción redacción
lucio

Custodiada por el Servicio Penitenciario Federal, Magdalena Espósito Valenti abandonó el Complejo Penitenciario de San Luis esta madrugada.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las asesinas de Lucio Dupuy, fueron separadas esta madrugada en la cárcel donde se encontraban alojadas tras ser condenadas a cadena perpetua.

Es que la Justicia aceptó el pedido de la familia del nene asesinado, que no consideraba apropiado que las asesinas estén encarceladas juntas. De este modo, las mujeres ya no compartirán lugar de detención y ya no podrán volver verse en la cárcel.
“Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”, informó ese miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien publicó un video de su reunión con el abuelo del nene asesinado junto al mensaje: “El que las hace, las paga”.

De acuerdo al medio Infopico, Magdalena Espósito Valenti abandonó la cárcel de San Luis esta madrugada, custodiada por el Servicio Penitenciario Federal. El traslado fue registrado en un video.

Las mujeres estaban alojadas en el Complejo Penitenciario de San Luis junto Abigaíl Páez, hasta esta madrugada, cuando Espósito Valenti fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N° 6 ubicado en Lujan de Cuyo, Mendoza.

Desde que fueron detenidas, la familia de Lucio reclamaba que cumplieran la pena en prisiones diferentes. “Están de luna de miel”, solían denunciar los abuelos.

Cómo fue el crimen de Lucio Dupuy
Lucio Dupuy (5) fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja.

Los movimientos de las condenadas y Lucio quedaron registrados por una cámara ubicada frente al departamento, y gracias a ellos se pudo concluir que a las 17.32 horas se lo vio a Lucio vivo por última vez.

La Justicia consideró acreditado que ese día, entre ese momento y las 19.40 horas, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio Dupuy fue golpeado brutalmente y asesinado.

Las mujeres fueron condenadas a cadena perpetua por el hecho. En el juicio también se confirmó que el niño tenía golpes en todo el cuerpo y que había sido abusado en reiteradas oportunidades.

El Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa (TIP) confirmó meses atrás las penas para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto