Homenajeando a la Escarapela, Resistencia inició los festejos por la semana de Mayo

Con la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Escarapela, se inició este sábado 18 la serie de eventos en conmemoración al mes patrio que tendrá su festejo central el próximo 25, conmemorando la Revolución de Mayo.

RESISTENCIA 18 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-18 at 13.02.36

La ceremonia en homenaje al símbolo nacional argentino se inició con el izamiento de la Enseña Patria en el Mástil Mayor de Resistencia, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”. Luego continuó en la Peatonal con entrega de escarapelas a la comunidad.

Bárbara Losch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo municipal, indicó que “son parte de la agenda que la Comuna organiza en conmemoración a este mes patrio”.

“Iniciamos con el izamiento de la bandera y luego nos dirigimos a la Peatonal para distribuir escarapelas tanto a la gente como a instituciones”, explicó.

Anunció que la serie de actividades que se realizarán en Resistencia durante la Semana de Mayo, podrá conocerse y participar a través de la página oficial de la comuna resistencia.gob.ar o en las redes sociales del municipio como de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto