RESISTENCIA: Detuvieron a "Pipi" el líder de una banda criminal

POLICIALES 18 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

En un operativo conjunto de la División de Inteligencia y la División de Operaciones de La Leonesa, fue arrestado este sábado uno de los cabecillas de una banda criminal desbaratada en abril.

Tras un operativo conjunto de la División de Inteligencia y la División de Operaciones de La Leonesa, este sábado por la tarde fue detenido en Resistencia el líder de una banda criminal vinculada al tráfico internacional de estupefacientes que operaba en la provincia.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 17.45.47

La aprehensión del sujeto identificado como L. M. de 30 años y conocido como "Pipi", tuvo lugar después de una vigilancia intensiva y un seguimiento discreto por las calles de la ciudad, que culminó en su captura en la calle Carlos Pellegrini al 1500.

La investigación, que comenzó hace varios meses, se enfocó en una red criminal dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. En abril, una serie de allanamientos había resultado en la incautación de casi 30 kilogramos de marihuana, tres vehículos y cuatro motocicletas, así como la detención de tres miembros de la banda. El detenido este sábado, era uno de los líderes de esta organización y había logrado escapar en aquel momento, violando su prisión domiciliaria.

El líder de la banda fue interceptado mientras conducía un automovil Ford Fiesta y al momento de su arresto, se le confiscó una suma de $ 28.520 pesos en efectivo y varias joyas, incluyendo cuatro anillos, una cadena con un dije de cruz, una pulsera y un aro, todos de oro.

WhatsApp Image 2024-05-18 at 17.45.44

El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 02 de Resistencia, a cargo del Dr. Ricardo Alcides Mianovich, había emitido la orden de detención, ejecutada por el equipo de la División de Inteligencia y la División de Operaciones de La Leonesa. Durante la detención, informaron que Pipi opuso resistencia, lo que obligó a los agentes a usar la fuerza pública de manera proporcional para lograr su reducción.

El operativo fue respaldado por el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) para asegurar el perímetro. Se espera que continúen las diligencias para esclarecer más detalles sobre las operaciones de esta organización criminal y su impacto en el tráfico internacional de drogas.

Te puede interesar
Lo más visto