El billete del cóndor de 50 pesos con un error que se vende en 2 millones

El valor nominal de este ejemplar pasará a un segundo plano. Enterate por qué los coleccionistas están al acecho en su búsqueda.

ECONOMÍA 20 de mayo de 2024 redacción redacción
Sin título

Los coleccionistas de billetes suelen pagar sumas exorbitantes cuando existen ejemplares raros, escasos o incluso únicos. Esta vez, parece que ofrecen hasta 2 millones de pesos por un billete de 50. En esta ocasión no se trata del billete que tiene a Sarmiento en el Anverso, sino de los emitidos a partir de 2017, cuando se comenzaron a imprimir con animales en sus portadas.

Es precisamente un cóndor el animal que aparece en el papel moneda de $50 y se trata de un error en la impresión lo que hace a este billete único entre los suyos y despierta el interés de los numismáticos.

Cómo es el billete de 50 pesos que se vende a 2 millones


Este billete, como hemos mencionado previamente, presenta a un cóndor en el anverso, y la Cordillera de los Andes, más precisamente el Aconcagua en el reverso, que es su hábitat natural. La particularidad que presenta este ejemplar es que el cóndor fue impreso de manera más oscura que en el resto de los billetes, y esta característica sutil, es levemente perceptible, por lo que de encontrarse en buen estado, el ejemplar puede llegar a valer 2 millones de pesos.

Qué es la numismática


La numismática es la disciplina que se encarga del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo.
También, es una ciencia auxiliar de la arqueología que trata específicamente de estudiar monedas, medallas o artículos que sirvan para preservar un valor o como moneda de intercambio emitidas por una nación. En este caso, la acepción que utilizamos está relacionada a la búsqueda y coleccionismo de estos objetos.

Te puede interesar
Lo más visto