






Será este viernes, con un conversatorio que forma parte de las actividades que se desarrollarán en el campus de Resistencia. En una alianza estratégica con la universidad, la entidad bancaria busca fortalecer el vínculo con jóvenes y profesionales.


El presidente de Nuevo Banco del Chaco, Germán Dahlgren, junto al rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Gerardo Omar Larroza anunciaron este lunes la participación de Mateo Salvatto en la Expo Trabajo UNNE 2024 que se realizará el próximo viernes 24, en el campus universitario de Resistencia.
En conferencia de prensa, autoridades de la entidad bancaria y la entidad educativa en una alianza estratégica presentaron el conversatorio que brindará Mateo Salvatto, el joven emprendedor tecnológico, quien con su aplicación Háblalo, ayuda a más de 300.000 personas con discapacidades comunicativas en todo el mundo, de forma gratuita.
Acompañaron al presidente Dahlgren y al rector Larroza, la directora NBCH, Claudia Bernardis; el secretario general de extensión universitaria de UNNE, Patricio González, y Sofía Vallejos, representante del área de graduados.
“Es muy importante la asociación con la Universidad Nacional del Nordeste en este espacio que brinda de vinculación entre estudiantes y empresas” detalló el presidente de NBCH, y agregó “las pymes son un eslabón clave en la cadena económica provincial y nacional, por lo que formar e incorporar a jóvenes profesionales que cuenten con herramientas y recursos de calidad para producir
La Expo Trabajo UNNE promueve una interacción dinámica entre estudiantes, graduados y empleadores, fomentando el intercambio de ideas y exploración de oportunidades profesionales.
“Creemos que el concepto del triángulo de Sábato, el Estado, la Universidad y las empresas, deben ser un círculo virtuoso para ser protagonista en el desarrollo de la región” explicó el rector Larroza y valoró “el trabajo conjunto con Nuevo Banco del Chaco para la generación de los conocimientos para disminuir las asimetrías con un esquema de gestión sostenible y sustentable”.
La invitación es para el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 9:00, en el Aula Magna del Campus de la UNNE (Avenida Las Heras 727) de la ciudad de Resistencia. El ingreso es libre y gratuito.
La jornada tendrá como principal invitado a Mateo Salvatto, joven emprendedor tecnológico con reconocimiento internacional. Además, ofrecerá capacitación y actualización a través de conversatorios y charlas con distintos oradores del quehacer
empresario y económico de la región, que proporcionan a los estudiantes y graduados herramientas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.


El Ministerio de Salud aplica la Vacuna Antigripal, que forma parte del Calendario Nacional, en los vacunatorios de la red provincial que abarca a las ocho Regiones Sanitarias




El Gobierno provincial realizó la jornada conmemorativa "Mujeres, Seguridad y Justicia"
Como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, la iniciativa apuntó a reconocer y destacar el trabajo de mujeres que desarrollan tareas fundamentales en el ámbito de la Justicia y la Seguridad.







Barranqueras - Increíble: Dió a luz en el baño de su casa. No sabía que estaba embarazada
La policía fue al Barrio Nuevo Amanecer y se encontró con una joven dando a luz. La misma les informó a los agentes que los ayude porque no sabía que estaba embarazada.

Trágico accidente en Corrientes: Concejal fallece tras ser mordido por una yarará al confundirla con una rama
Se trata de José Luis Escobar, de la localidad de Yatay Ti Calle, quien también era presidente del Concejo Deliberante.



Quitilipi: Detuvieron a "Pelota de Acero", un "dealer" de la localidad. Intentó escapar, pero no lo logró; su velocidad le jugó en contra
Pelota de Acero" era muy veloz a la hora de escapar de la policía, pero esta vez no lo logró porque recién terminó de almorzar y estaba un poco pesado para correr.





