Gobierno lanza el programa "Somos Educación en Territorio"

EDUCACIÓN 22 de mayo de 2024 redacción redacción
WhatsApp Image 2024-05-22 at 12.43.00

El gobernador Leandro Zdero, acompañado de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff, este miércoles, desde Basail lanzó el programa “Somos Educación en Territorio”. El objetivo es garantizar el acceso y fortalecer el vínculo con docentes, alumnos y la comunidad. El programa, que prevé extenderse a todas las localidades chaqueñas, contempla asesoramiento, talleres y capacitaciones a estudiantes y docentes.  “Este programa nos permitirá seguir aunando esfuerzos para trabajar juntos en un Chaco con futuro, un Chaco con educación, un Chaco con jóvenes y niños libres. Para eso necesitamos el acompañamiento de padres, docentes y alumnos para seguir en camino hacia una educación con calidad, con capacidad de generar alumnos con capacidad para decidir y abracen la libertad del futuro”- indicó el mandatario.   
En este contexto destacó la articulación del Ministerio de Educación con distintas áreas para acceder a información precisa que hace a una gestión más eficiente y transparente. “En nuestra provincia se viene un nuevo tiempo. Frente a la situación económica que estamos atravesando, no vamos ni debemos detener el rumbo en este nuevo paradigma que queremos, que tiene que ver con el trabajo y la producción, fortaleciendo la salud pública, la seguridad y la educación”, señaló.
Este programa lanzado hoy desde el Club Social y Recreativo Municipal de Basail, se replicará en distintos puntos de la provincia, y además propone “un día diferente de clases” con el desarrollo de talleres de lectura, recreativos y académicos, tanto para estudiantes como para docentes de todos los niveles y todas las modalidades educativas; promueve el intercambio de experiencias.
El club se copó de stand y mesas de consultas, donde también se dieron a conocer los programas y servicios que brinda el Ministerio de Educación en función de la política educativa trazada por el gobernador Zdero.
 
MINISTRA NAIDENOFF:“SOMOS EDUCACIÓN EN TERRITORIO, NACIÓ DEL GOBERNADOR” 


En la oportunidad, la ministra Sofía Naidenoff manifestó: “Somos Educación en Territorio nació del gobernador Leandro Zdero, cuando nos convocó nos dijo: ‘Quiero funcionarios en territorio para que den respuesta a la gente’. Hoy tenemos la posibilidad de estar con la gente que necesita respuestas”. A la vez que remarcó: “Trabajamos con los intendentes para ir atendiendo las demandas de las escuelas. Les damos los materiales y ellos ponen la mano de obra, es un trabajo articulado”.
También, estuvo presente el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs; el intendente de Basail, Hernán Paniagua; y demás autoridades del gabinete educativo, directores de niveles, de las modalidades y equipos técnicos pedagógicos.
 
ACUERDO ENTRE EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA FORTALECER LA FORMACIÓN PROFESIONAL
En el marco de este acto, la ministra Sofía Naidenoff y el ministro Hernán Halavacs, firmaron un acta acuerdo con el propósito de favorecer la realización de actividades de formación para emprendimientos urbanos y rurales de la provincia, a través del dictado de cursos, trayectos formativos y talleres que tengan impacto positivo en la formación del sector.
Durante toda la jornada se desarrollan talleres destinados a estudiantes, docentes y comunidad toda, así como también se generaron espacios recreativos y de capacitación para docentes y estudiantes en cuestiones de índole académica.

Te puede interesar
Lo más visto