Continúa la búsqueda de la adolescente desaparecida hace cuatro días

POLICIALES 27 de mayo de 2024 Redacción
busquedax
La adolescente de de 14 años, que se encuentra desaparecida desde el 23 de mayo, fue vista la última vez en el barrio Amanecer de Barranqueras.

Se intensificó la búsqueda de Jaqueline Guadalupe Pereira, la adolescente de de 14 años que se encuentra desaparecida desde el 23 de mayo y que fue vista la última vez en el barrio Amanecer de Barranqueras. La fiscal en turno, María Candela Valdez, ordenó rastrillajes de distintas unidades policiales que incluyeron canes y drones para revisar la zona ribereña. La División de Trata de Personas también indagó en la Terminal de Ómnibus de Resistencia con resultados negativos.

Los investigadores revisaron las  imágenes de video del Centro de Monitoreo del Municipio, más precisamente  en la parada de colectivos en avenida San Martín y Las Piedras, lugar que habría señalado el padre biológico de la niña en su declaración.

Familiares y amigos de la joven realizaron una nueva marcha en la plazoleta Evelyn Franco, de Barranqueras, donde reclamaron justicia y solicitaron a las autoridades policiales y judiciales mayor celeridad en la investigación.

 

Sospechas sobre un tal “porteño”

Un agente policial de 27 años, perteneciente a la División Prensa de la Policía del Chaco, afirmó haber visto a un hombre con rasgos similares al perfil de WhatsApp de un tal "porteño", con quien la menor se comunicaba por redes sociales. 

Esto refuerza la pista de Paola Alderete, la madre de Guadalupe, que indicaba que la menor había sido vista por un pescador hace unos días en camino hacia Tres Bocas. 

La Policía realizó un operativo de búsqueda de más de 14 horas con la participación de personal de las tres comisarías de Barranqueras y otras divisiones de la Policía del Chaco que incluyeron canes, drones y miembros de la División Trata de Personas. El número de celular de la menor se encuentra siendo investigado por el Departamento de Cibercrimen.

 Se realizaron recorridas y tareas investigativas en el barrio Nuevo Amanecer y zonas aledañas, así como en Estación Terminal de Ómnibus Resistencia y las zona ribereñas de Barranqueras y Puerto Vilelas.

Jaqueline Guadalupe Pereira, de 14 años, mide 1.60 metros, es de tez blanca, cabello lacio castaño claro y ojos marrones. Al momento de la desaparición, vestía una campera bordo Nike, jeans azul tipo chupín y zapatillas marrones con plataforma. La Policía del Chaco solicita a la comunidad que cualquier información sea comunicada a la unidad más cercana, a la Comisaría Segunda de Barranqueras al 3624481395, o al servicio de emergencias 911.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467