La Justicia inhibió los bienes del líder del Polo Obrero

POLITICA 29 de mayo de 2024 redacción redacción
PARTIDO OBRERO

El juez federal Sebastián Casanello le impidió al líder del Polo Obrero disponer de su patrimonio, tal como lo había hecho con los otros imputados; lo indagará el mes próximo

En un giro significativo en la causa que investiga administración fraudulenta, coacción y extorsión a beneficiarios de planes sociales, el juez federal Sebastián Casanello ha ordenado la inhibición de bienes de Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. Belliboni ha sido llamado a indagatoria junto con otros 22 acusados en el marco de esta investigación.

La investigación se centra en la presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales y una supuesta administración fraudulenta en contra de la administración pública. Según se sospecha, habría habido manejo irregular de dinero a través de facturas falsas y gastos fraudulentos dentro de la organización social.

El juez Casanello ha programado seis audiencias de indagatoria que comenzarán el próximo 11 de junio y se extenderán hasta el 25 de junio. Belliboni, representado por la abogada Liliana Alaniz, será indagado el último día de este periodo.

La decisión del juez se basa en denuncias recibidas a través de la línea 134 del Ministerio de Seguridad, en las que se indicó que los beneficiarios de planes sociales, particularmente del programa Potenciar Trabajo, fueron coaccionados para participar en movilizaciones a cambio de mantener dichos beneficios. Casanello señaló que las personas entrevistadas en calidad de beneficiarias del Potenciar Trabajo afirmaron haber obtenido el beneficio a través de organizaciones sociales que actuaban como unidades de gestión.

Esta decisión subraya la seriedad de las acusaciones y el compromiso del tribunal de investigar a fondo las denuncias de coacción y fraude en la administración de planes sociales, buscando esclarecer cualquier irregularidad y responsabilizar a los implicados.

Te puede interesar
DIPUTADOS

NACIONALES: Diputados aprobaron Ley Bases

redacción
POLITICA 30 de abril de 2024

La sesión arrancó al mediodía del lunes y se extendió hasta este martes alrededor de las 9. La votación fue de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones.

Lo más visto