Robo a funcionario judicial de La Ribera provocó 9 allanamientos y el secuestro de USD 5.500 de una financiera

POLICIALES 29 de mayo de 2024 Redactor Redactor
WhatsApp Image 2024-05-29 at 16.48.00 (1)

Este miércoles se llevaron a cabo 9 allanamientos en diferentes domicilios en relación al robo que sufrió un funcionario judicial en La Ribera. Los allanamientos contaron con la intervención de la Fiscalía Penal N° 06 y el Juzgado de Garantías N° 01. La víctima del hurto fue Eduardo Omar Amad, de cuya casa se sustrajo una caja fuerte metálica de aproximadamente 60x60 cm, que contenía alrededor de 15 millones de pesos y 5.500 dólares, el pasado 27 de abril.

En el domicilio de Oscar Aroldo Cañete, ubicado en la Avenida Rodríguez Peña N° 4900, Barranqueras, el allanamiento resultó exitoso. Las autoridades secuestraron una bicicleta rodado N° 29 marca SLP color negro, un parlante portátil Stromberg color negro, seis reflectores LED de alumbrado público, cinco cartuchos calibre 9MM, dos cartuchos calibre 7.62X52 y una vaina servida calibre 9MM. Cañete fue notificado de la imputación por "SUP. ENCUBRIMIENTO" y quedó en libertad.

Otro allanamiento positivo tuvo lugar en una financiera situada en la calle Mitre N° 544, Resistencia, donde se recuperaron USD 5.500 (cinco mil quinientos dólares). Este hallazgo se suma a las pistas que las autoridades están siguiendo para esclarecer el millonario robo perpetrado en la residencia del exfuncionario judicial Eduardo Omar Amad.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 16.48.00

En otros domicilios allanados, los resultados fueron negativos. En las viviendas de Marcelo Andrés Gómez, en Avenida Las Heras N° 1688; Gerardo Penayo, en calle Misionero Klein Nº 1014; Ramon Víctor Sánchez, en Mz 6 Pc 9 Qta 4 Barrio Guiraldes; Franco Monzón, en calle Coronel Falcón Nº 157; los padres de Franco Monzón, en la misma dirección (ingresando a un pasillo); y Facundo Ocampos, en calle República Dominicana y Arbo y Blanco, así como en el segundo domicilio de Ocampos, una gomería en Avenida Las Heras Nº 2732, no se encontraron elementos vinculados al caso.

EL HECHO

El sábado 27 de abril, personas no identificadas ingresaron al barrio privado La Ribera, evadiendo la seguridad privada, y llevaron a cabo un robo millonario valuado en aproximadamente 20,8 millones de pesos, entre moneda local y dólares, en la residencia del exfuncionario judicial Eduardo Omar Amad. Según el informe policial, Amad salió de su domicilio alrededor de las 18:00 horas y al regresar, cerca de las 21:10, descubrió que los ladrones habían ingresado y sustraído una caja fuerte de 60x60 cm escondida en un dormitorio. La caja contenía aproximadamente 15 millones de pesos y 5.500 dólares, provenientes de la recaudación de uno de los Registros del Automotor y Motovehículos N° 60, con sede en Barranqueras.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 16.47.59

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Policía y el Poder Judicial se encuentran en plena etapa investigativa. A pesar de contar con seguridad privada las 24 horas y cámaras de seguridad, los delincuentes lograron infiltrarse y se presume que huyeron por la parte trasera del Hotel Howard Johnson. Las cámaras de seguridad captaron esta secuencia. Otro detalle llamativo es el preciso conocimiento de los ladrones sobre la ubicación de la caja fuerte, la cual no estaba amurada, y el hecho de que no tocaron nada más en la casa, lo que sugiere que pudieron haber contado con información previa.

Estos elementos alimentan la hipótesis de una posible colaboración interna en el robo. Hasta el momento, ninguna versión ha sido descartada en la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Villalba. Se continúa con el relevamiento de las cámaras de seguridad y entrevistas al personal de seguridad.

PUBLICADA LA NOTA SE CONTACTÓ CON MASCONTENIDO EL CONTADOR DANIEL SIAN

“Si bien se hizo el allanamiento y encontraron esos fondos, no tiene nada que ver con el robo en La Ribera”, señaló Daniel Sian quien dijo que iniciará el trámite para recuperar el dinero ya que negó vínculos con el hecho delictivo. En el lugar,( calle Mitre N° 544,), marcado como una financiera por la policía, es un estudio contable que funciona desde 1995. 

Respecto a cómo surgió el vínculo de su estudio con el robo, señaló: “Mañana pediremos a la fiscalía que nos aclare esta situación porque no sabemos por qué fue el allanamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto