Un grupo de trabajadores agredió violentamente a Policías y quiso ingresar a la oficina de un ministro a la fuerza

POLICIALES 29 de mayo de 2024 Redactor Redactor
BeFunky-collagevi (28)

Esta mañana, alrededor de las 10:20, aproximadamente 30 personas se congregaron en el hall principal del segundo piso de Casa de Gobierno Los manifestantes, empleados del mismo piso y pertenecientes a los gremios UPCP y ATE, realizaron una asamblea en reclamo por "mejoras salariales y bonificación especial".

La protesta, marcada por aplausos y ruidos molestos, llevó a que las autoridades procedieran a notificar a los presentes sobre las prohibiciones estipuladas en el Oficio N° 425 del Juzgado de Faltas de la ciudad. Personal policial de la División correspondiente fue desplegado para garantizar el normal funcionamiento de la sede gubernamental.

La situación fue comunicada a la Secretaría en turno del Juzgado de Faltas, cuyo magistrado ordenó que se iniciaran las actuaciones judiciales correspondientes y se identificara a los responsables de la protesta. En respuesta, los manifestantes intentaron llevar su medida de protesta dentro de las distintas oficinas del Ministerio, perturbando a los empleados que desarrollaban sus labores con normalidad.

Ante esta situación, la policía formó un cordón para prevenir el avance del grupo. Sin embargo, los delegados Mariana Cáceres, Romina Aguirre, Daniel Fernández y la directora de proyecto Daiana Le Vraux, junto con otros integrantes de la asamblea, rompieron el cordón policial de forma violenta y avanzaron hacia el pasillo, generando molestias en el sector.

El orden fue restablecido y se realizaron las actuaciones judiciales pertinentes. Durante la intervención, las agentes de policía Pujol Milena y Trangoni Landaida Karla resultaron con lesiones en sus cuerpos.

Momentos antes del incidente, la empleada del piso había radicado una denuncia formal indicando que sufrió agresiones por parte de un integrante de la asamblea mientras cumplía con sus labores. Esta denuncia agrega un matiz adicional a los disturbios ocurridos, subrayando la tensión y el malestar en el lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467