Boca goleó, pero terminó segundo en su grupo

Pese al 4-0 ante Nacional de Potosí, el triunfo de Fortaleza en Brasil dejó al "xeneize" en el segundo lugar de la zona y ahora deberá jugar contra un tercero de Libertadores en los 16vos de final.

DEPORTES 29 de mayo de 2024 Marcos Marcos
boca

Por la 6ª y última fecha del grupo D, Boca goleó a Nacional de Potosí por 4 a 0 en la Bombonera. Kevin Zenón, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi marcaron en el primer tiempo; Marcos Rojo en el complemento.

De todas maneras al equipo de Martínez no le alcanzó por el triunfo de Fortaleza ante Trinidense de Paraguay y tendrá que jugar los playoffs de la Sudamericana ante un equipo que baje de la copa Libertadores.

Aunque el conjunto boliviano se quiso mostrar ordenado y jugar de manera ofensiva, el "xeneize" marcó rápidamente el curso del partido y lo abrió con goles consecutivos.

Zenón abrió el marcador con un golazo, inmediatamente el uruguayo Cavani llevó a dos la diferencia y antes de los veinte, Saracchi estampó el 3-0.

Boca incluso pudo marcar más goles en esa primera mitad, ya que fue muy superior a Nacional que no atinó a atacar más en la Bombonera.

Encima en el inicio de la segunda mitad, Rojo anotó un gol más, el cuarto de la noche. La visita ya se resistió a toda idea de jugar y se dedicó a defender intentando evitar una goleada histórica.

Fue fiesta en la cancha de Boca, pero el "xeneize" culminó segundo en su grupo y jugará la instancia previa de los octavos de final ante un equipo proveniente de la copa Libertadores. El primer encuentro será de visitante en la semana del 17 de junio y definirá en la Bombonera una semana después.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467